Términos y condiciones de compra en Welcu

Términos y Condiciones de Compra de entradas Welcu


PRIMERO : Sitio Web
Por favor lee atentamente las siguientes condiciones y políticas de nuestra empresa. Estas rigen el uso de nuestra página de internet y también los alcances que tiene el ticket físico o electrónico.

Las presentes condiciones de uso regulan el uso del sitio web www.welcu.com y/o www.welcu.cl , en adelante sitio Welcu, del que  la sociedad Welcu Chile SpA. RUT: 76.118.195-5, con domicilio social en Avda. Providencia 1208 of. 1202 , Providencia, Santiago, Chile. Representante legal don Nicolás Orellana Furet ; es dueño  y pone a disposición de los usuarios de Internet.

SEGUNDO : Condiciones de Uso
Al comprar una entrada en el portal de Welcu, el cliente acepta las condiciones establecidas, y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas por la ticketera. Welcu se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier tiempo y se aplicarán desde el momento en que sean publicadas en nuestra página web.

El usuario se compromete a hacer uso de la página web de Welcu sólo para fines personales; tales como consultar información y  comprar entradas de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento. Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. El contenido y software de este sitio es propiedad de Welcu Chile SpA y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.

El Usuario se abstendrá de hacer uso de la página con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Welcu.com. La violación de las condiciones de uso del portal implicará la cancelación de su cuenta, anulación de compras y se aplicarán las acciones legales que la empresa estime convenientes.

TERCERO : Uso permitido y Condiciones de Venta
La venta de Tickets para eventos está regulada por la Ley. Información personal puede ser solicitada por Welcu y el cliente tiene el deber de actualizar, completar y cambiar, en el caso que se requiera, la información para la correcta comunicación entre éste y la empresa. Esta información sólo será accesible para Welcu Chile SpA. quien protegerá la privacidad de sus datos. Si no podemos verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el usuario proporcione durante cualquier proceso de inscripción, pedido, compra, publicación de boletos, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces se le prohibirá el uso del sitio al Usuario.
La cuenta creada por el usuario es de carácter personal y no deberá ser facilitada a otra persona. Welcu ha establecido mecanismos de identificación para el usuario mediante una contraseña secreta, conocida sólo por el titular de la cuenta. Por lo antes expuesto, la ticketera asume que es el titular quien ingresa mediante esta validación de identidad. En caso de facilitarla a otra persona, será el titular de la cuenta quien deberá asumir las responsabilidades por malos usos o faltas a las políticas y condiciones aquí expuestas.
Toda la información que facilite el usuario deberá ser veraz. Por ello el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada a Welcu. permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Welcu. o a terceros por la información que facilite.

CUARTO: Contenidos de Terceros
El sitio podrá contar con enlaces a sitios de terceros sobre los cuales Welcu no tiene injerencia, por lo tanto, no garantiza, representa o asegura que el contenido de éstos sea exacto, legal y/o inofensivo. Al enlazarse a otros sitios, el usuario libera de responsabilidades a esta ticketera por posibles daños que puedan generarse. Sin perjuicio de lo anterior, Welcu siempre velará por la seguridad y la exactitud de los contenidos de los enlaces de terceros publicados en su sitio.

QUINTO: Políticas de Derecho de Autor
Welcu protegerá los derechos de autor, por ende, se verificará la información subida para intentar no infringir este derecho. En el caso que se divulgue contenido sin el previo consentimiento del autor, éste será eliminado de la página tras ser notificados por el dueño de estos derechos o sus agentes, tras recibir una orden judicial o por admisión del usuario. En la eventualidad que el usuario vulnere algunas de las disposiciones establecidas en este documento, Welcu se reserva el derecho a la cancelación de la cuenta y la prohibición de ingresar en el futuro.

SEXTO: Condiciones de Compra
No existe edad mínima para realizar la compra de ticket, sin embargo, para aquellos eventos que sean dirigidos para mayores de 18 años, solo podrán entrar personas de aquella edad en adelante.

Las entradas son vendidas por Welcu como agente o en nombre de un Organizador (productor, club, teatro, estadio o universidad u otro tipo de institución). El Organizador es el responsable del servicio o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca.

El precio final a pagar por cada ticket comprado mediante este Sistema, estará conformado de la siguiente manera:

a)  El Precio base del ticket según el sector elegido; y

b)  El Cargo por Servicio por parte de la ticketera para el evento seleccionado. Este es un costo unitario por cada ticket comprado.

Antes de confirmar su compra realizada por medio de internet, el cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla, ya que no está permitido realizar cambios, reembolsos ni devoluciones de tickets una vez completo el proceso de compra, de acuerdo a lo establecido en el numeral Décimo de este instrumento.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta u otro medio de pago elegido por el cliente. No se considerará como completa una transacción mientras Welcu no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Welcu no reciba dicha confirmación, se anulará la compra. La posterior revisión y aprobación del cargo (en caso que se haya realizado la transacción y no se haya recibido la confirmación), quedará sujeta a la disponibilidad de entradas.
Welcu aplicará la garantía legal que establece la Ley de Protección al Consumidor, en aquello que fuere pertinente, atendido la naturaleza del giro de venta de tickets que posee. Además todo lo referente a devoluciones se encuentra informado de forma veraz y oportuna en el apartado décimo de estos términos y condiciones.
La responsabilidad de la operación del sitio www.welcu.com corresponde a Welcu, mientras que la responsabilidad por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta realización del evento es de cada Organizador del evento específico.


SEPTIMO: Política de Devoluciones
Welcu, en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496, declara expresamente que por política de la empresa no se realizarán cambios ni devoluciones, una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros consumidores a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.

Las entradas físicas son al portador, por lo que tampoco se realizarán reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, robo o extravío.
En caso de cancelación del evento, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros clientes; previa autorización, coordinación y publicación por parte de la productora del evento. En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento, Welcu procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos clientes que lo soliciten y estén autorizados por la productora.
Dada la relación contractual entre la productora y la ticketera, la responsabilidad de proceder con la devolución de dineros es de los productores del evento. Sin autorización previa, Welcu no puede realizar estas devoluciones. Este proceder se enmarca dentro de las leyes vigentes. No obstante, en caso que el evento no se realice o Welcu no pueda comprobar su realización, se reserva del derecho de hacer la devolución del dinero recaudado a cada uno de los asistentes.
Para proceder con las devoluciones por cancelación de evento, Welcu dará al cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar su compra en su sitio www.welcu.com. Quedan expresamente excluidas las entradas adquiridas directamente con los productores, en concursos o cualquier otra instancia distinta de las mencionadas anteriormente. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió al cliente final, aun cuando hayan sido emitidas originalmente por Welcu.
La entrega del dinero dependerá del medio de pago elegido por el cliente. Las ventas en efectivo serán reembolsadas en el mismo momento de la devolución. Para pagos electrónicos, por medio de botón de pago, el dinero será abonado directamente a la cuenta del cliente, mediante una solicitud de reversa a la institución financiera respectiva. Para pagos vía Redcompra, con ventas por internet se procederá a contactar al cliente para realizar una transferencia bancaria. Las compras realizadas por medio de tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción. El plazo estimado para las devoluciones es de 15 días hábiles.


OCTAVO: Servicio al Cliente
Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente llamando al call center 600-462-6000 o escribiendo al email ayuda@welcu.com con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible. Para información sobre los eventos, visite nuestro portal www.welcu.com .

NOVENO: Política de Privacidad
Welcu utiliza la tecnología más avanzada para la protección de la información proporcionada por los Usuarios de los Servicios. Esta tecnología encripta, codifica y previene la intercepción de la información suministrada por internet, incluyendo tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico.
El uso de los datos personales registrados en el sitio, tendrán como única finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información, y comercialización de los productos y servicios prestados por Welcu, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Welcu.
A pesar de los esfuerzos de Welcu para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la Información de ser obtenida o interceptada, ilegalmente o sin autorización, por terceros. En consecuencia, Welcu no puede garantizar que la información, que los usuarios proporcionen al momento de hacer uso de los servicios, esté completamente protegida. Welcu ha adoptado los niveles de seguridad para la protección de los datos personales legalmente requeridos, procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el usuario debe estar consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

La Protección de datos de carácter personal está normada por la Ley N° 19.628.

La sociedad por acciones Welcu Chile SpA. tiene entre sus objetivos, la convicción de proteger la información personal proporcionada por sus usuarios. Por lo anterior, Welcu ha establecido los siguientes lineamientos para proteger dicha información adoptando todas las medidas posibles y legales, los cuales pueden cambiar en cualquier momento.
Welcu solicitará información de carácter personal con el objetivo de otorgar la mayor experiencia personalizada en el uso de los servicios proporcionados, tanto para nuestros clientes, como para los anunciantes. Se podrán generar bases de datos, las cuales Welcu utilizará para fines comerciales.

Welcu solicitará dicha información cuando considere sea oportuno o necesario, como por ejemplo, cuando el cliente quiera participar en concursos o promociones patrocinadas por Welcu, o por terceros, cuyos datos serán proporcionados libre y voluntariamente.

En caso de modificación, rectificación y/o cancelación de datos personales, deberá enviar correo electrónico a ayuda@welcu.com , y solicitar la correspondiente modificación, rectificación y/o cancelación de datos. Para este trámite el cliente deberá enviar su cédula de identidad escaneada al correo ya señalado. En caso de cancelación, podrá solicitarla al mismo correo electrónico, sin embargo, para que se dé curso a la cancelación de la cuenta de Welcu no deberá tener eventos pendientes con la ticketera, en caso contrario no podrá cancelarse su cuenta.

DÉCIMO: Uso de cookies y seguridad
El servidor de datos de Welcu enviará datos al navegador del usuario para que se almacenen en el disco duro de su computadora y nos permita identificar las computadoras utilizadas por los usuarios al tener acceso a nuestro Portal, este proceso es conocido como el uso de "cookies" o "direcciones de IP". Mediante el uso de "cookies" o "direcciones de IP", Welcu puede ofrecer un servicio más personalizado a sus usuarios ya que nos permite, entre otras cosas, ofrecer campañas publicitarias y de promoción, medir el tamaño de nuestra audiencia y el flujo de tráfico en los distintos sitios que el cliente visita.

Welcu no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados, no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Portal y de los Servicios. Por lo antes expuesto, Welcu se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del portal y de los servicios.

DÉCIMO PRIMERO : Exención de Responsabilidades
A pesar del constante esfuerzo de Welcu por entregar a sus usuarios la mejor experiencia posible, mediante esta cláusula, no se obliga a que el sitio esté libre de errores y que no tendrá interrupciones. Welcu no controla, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo sistema mencionado anteriormente. Por lo anterior, Welcu se  exime, con toda la extensión que la ley le permite, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
Welcu se libera de toda responsabilidad de garantías, no será responsable por ningún daño de cualquier tipo que surja del uso de este sitio, incluyendo, pero sin limitación, daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales. La empresa no garantiza ningún resultado específico del uso de este sitio o del uso de sus servicios.

Welcu, como ticketera, publica la información entregada por los productores del evento y no tiene injerencia en las condiciones comerciales que estos definan para cada evento. Así como tampoco es responsable por cambios que se produzcan, previamente o durante la configuración de su evento.

Welcu no se hace responsable por daños o lesiones  sufridas por los clientes o terceras personas durante el desarrollo del  evento. Tampoco se hace responsable de los gastos incurridos por los clientes para la compra, asistencia u/o modificación y cancelación de algún evento.

DÉCIMO SEGUNDO : Disponibilidad y falibilidad
Welcu no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Welcu advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio y de los servicios. Welcu tampoco garantiza la utilidad del portal y de los servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el sitio y los servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el portal o a aquéllas desde las que se prestan los servicios.
Por lo antes expuesto, Welcu se exime, con toda la extensión legal nacional e internacional, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al portal y a los servicios, a la falibilidad del portal y de los servicios, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

Última Actualización 1 de Enero de 2018.