¿Qué hago si quiero suspender mi evento?"

Si estabas gestionando un evento y decidiste suspenderlo, tranquilo, en Welcu tienes la opción de suspender tu evento.

1. Ingresa a la configuración de tu evento > General


2. Click en Ventas abiertas > Suspender evento 

3. Indícanos:

  • Brevemente el motivo de la suspensión del evento
  • Que acción adoptarás con tus asistentes: Cambio de fecha del evento, devolviendo el dinero a los asistentes que solo lo soliciten / Devolución completa del dinero a todos los asistentes
  • Tu contacto telefónico para confirmar

4. ¿Que hago si decido suspender total o parcialmente mi evento?  

Los organizadores del evento deben informar y solicitar la suspensión de su evento desde el correo administrativo registrado en Welcu, con el nombre específico del evento más el link de la configuración del evento que se suspenderá, dirigido a ayuda@welcu.com. (especificar si se reembolsaran todas las compras o solo las de los asistentes que lo soliciten).

Al activarse el proceso de reembolso,  los compradores recibirán un correo de notificación en forma automática, incluyendo toda la informacion necesaria sobre los pasos a seguir con su reembolso. De ser necesario, solicitaremos personalmente los datos de los asistentes para realizar su devolución, generando el reembolso del dinero recaudado en forma directa al total de los inscritos hasta ese minuto. Esta proceso incluye la totalidad del valor del ticket,

5. ¿Cual es costo de suspensión?

Una vez se solicite la suspension al correo ayuda@welcu.com, uno de nuestros asistentes entregara el valor exacto que se debera pagar para proceder con los reembolsos, este valor corresponde al 3% de total recaudado del evento a suspender. 

6. ¿Cuanto tiempo tarda en concretarse cada reembolso?

Despues de confirmar que se inicio el proceso de reembolso, este podrá tardar entre 15-20 días habiles en concretarse. Para el caso de las compras de con tarjeta debito o efectivo, el tiempo habil se toma a partir de la fecha en que el comprador nos deje sus datos bancarios en el formulario enviado al correo.