¿Por qué mis invitaciones son recibidas en Gmail en la pestaña "Promociones"?

El nuevo inbox de Gmail

En caso que no lo hayas notado, Gmail ha cambiado la forma de desplegar los correos en una parte de las casillas de sus usuarios permitiendo el uso de tabs o etiquetas para ordenar los correos.

  • Primary: Mensajes de amigos y familiares, y todos los correos que no estén en los otros tabs.
  • Promotions: Cupones, promociones y ofertas.
  • Social: Mensajes desde redes sociales, sitios de medios, plataforma de juegos, etc.
  • Updates: Mensajes de confirmación, recibos y otros.
  • Forums: Mensaje de grupos de discusión.
El impacto de esto en las invitaciones de Welcu
En Welcu estamos monitoreando este cambio muy de cerca y aunque no hemos visto cambios alarmantes  en la tasas de aperturas, si hemos notado que algunas de las invitaciones en Welcu se van a promociones y otras no. A medida que Google vaya desplegando este cambio a la totalidad de su usuarios podremos ver que tan fuerte será su impacto en nuestras invitaciones.
Caer a "Primary Tab o al Inbox Primario"
Varios usuarios de Welcu nos han preguntado que pueden hacer para mantenerse alejados de promociones y lamentablemente no hay una buena respuesta para esto, aunque hemos hecho varias pruebas, pareciera que todo lo que tiene un "No quiero recibir más estos correos en mi casilla", se van a promociones o updates. Aunque lográramos encontrar un truco para no caer al tab de promociones, en Google son bastante inteligentes y es probable que rápidamente lo solucionen.

Por ahora estamos evaluando esta situación y actualizaremos esta entrada cuando tengamos más novedades. (La buena noticia es que todavía sólo una pequeña parte de los usuarios en Gmail han activado la pestaña de promociones).