Cómo funciona la implementación con SII para la emisión de boletas y facturas (Chile)

En Welcu tienes la opción de integrar la emisión de documento tributario (boleta o factura) junto a la venta del ticket. Está opción la puedes activar en la configuración de tu compañía > esquina superior izquierda:

1. Click en opción > Activa Integraciones:


2. Click en > Activar SII



3. Ingresa los datos solicitados > Aceptar:


¿Cómo funciona?

Welcu es emisor de boletas y facturas por cuenta de terceros, al momento de generase una compra automáticamente se generará además del ticket, la boleta (como ejemplo), y es enviada al comprador junto a su ticket.

A fin de mes Welcu te enviará la liquidación de factura, este documento se utiliza para indicar las  ventas por cuenta de terceros y se emite mensualmente según lo que solicita el SII. Refleja  todas las ventas que has generado dentro del mes en cuestión. 
Por ejemplo, si estás gestionando un evento con emisión de boletas y/o facturas que se realizará en 4 meses más, recibirás, tras comenzar la venta, una  liquidación mensual hasta el mes del evento con el  total de las ventas que se han generado en el mes en curso. Una liquidación por cada mes en que hayas generado estas ventas.

Información Adicional
Welcu es emisor de boletas electrónicas, en los términos establecidos en la Resolución Ex. SII N°19 de 2008 y Resolución Ex. SII N° 45, de 2003 por cuenta de terceros, lo que le permite emitir boletas a cada comprador de entradas como lo exige la ley. Esto es un opcional y es válido sólo para venta de entradas en Chile pagadas en pesos chilenos.

Nota: La comisión de Welcu y procesamiento de pago se refleja en una factura que Welcu emite por concepto de comisiones y no tiene relación con la liquidación de factura.